Las nuevas tecnologías permiten reinventar la educación y trascender en el tiempo.

ICOM, la era digital y el futurismo comunicacional

“El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar”. Rómulo y Cibele 

Esta frase se plasmó como un grito de confianza a la digitalización y a la nueva era de la educación, en el simposio de comunicación, ICOM, realizado el pasado 26 de julio en la Universidad UTE.

La búsqueda de desplazar los ideales aún se mantiene con la era industrial que promueve un sistema estático y no creativo y adentrarse al mundo de la web, fue parte delos conceptos y perspectivas que se plasmaron en el evento. 

Fotografía: Universidad UTE.


Dos jornadas desde las 9:00 hasta 20:00, cientos de personas que participaron en las conferencias y la presencia de 5 expositores que trataron temáticas sobre comunicación, estrategia y vanguardia fue el resultado del arduo trabajo realizado por docentes y estudiantes de Taller profesional III y V  de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades.

Durante la primera jornada se contó con la intervención  de cuatro exponentes: Esteban Yerovi, en el área de fotografía profesional para promoción de empresas y productos; Rómulo y Cibele, quienes hablaron cobre contenidos digitales y futurismo y Andrea Coello junto a Paula Argoti que consolidaron su experiencia en creación de marcas con sus emprendimientos Zus93 y SoyZus, enfocados en el marketing digital.

La segunda jornada tuvo la presencia de los expositores Iván Altamirano junto a Cristina Núñez, los cuales consolidaron la idea de construcción de marca en base a la innovación digital y María Augusta Lucio, arraigada a la innovación,trató el concepto de Flyweel: El cliente como centro del nuevo funnel digital.

El futuro no está lejos, el futuro es hoy

La inspiración, creatividad e interacción con el público protagonizaron I’COM, adentrando a la comunidad estudiantil en el uso de nuevas tecnologías. Estas iniciativas postulan al Internet como sinónimo de diversidad, que profundiza temas como: la percepción de las marcas en la web, su manejo adecuado, el cliente como foco de labor y la esencia como eje de triunfo.

Lesly Sosa, estudiante de Periodismo de la Universidad UTE, comenta que “este tipo de eventos ayuda a los estudiantes a tener un acercamiento a la academia que permite fortalecer los conocimientos que ya tenemos y buscar nuevas formas de emprender en la era de la digitalización.”

 

 



¿tu reaccion?



conversaciones de facebook



discusion