Ecuador

Octubre llega con PAQUETE de medidas económicas

Después de días de especulaciones e incertidumbre ciudadana, el martes 1 de octubre del 2019, el Presidente Lenín Moreno,mediante cadena nacional anunció las medidas económicas propuestas por su gobierno. El conocido ¨Paquetazo¨ ahora es un hecho en el gobierno de Moreno y consta de las siguientes reformas:

Después de seis meses en los cuales el ejecutivo trabajó en el proyecto de reformas laborales y tributarias, deberá esperar a que estas sean aprobadas por la Asamblea Nacional, a excepción de la eliminación del subsidio al combustible, esta se realizó mediante decreto ejecutivo y entra en vigencia desde el 2 de octubre de este año.

Las Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil al igual que la Cámara de industrias y Producción se muestran se muestran a favor de las medidas y expectantes por la generación de empleos que afirman están lograrán.

Por otro lado el sector del transporte pesado se muestra preocupado por el nuevo precio de los combustibles que afectara y aumentara los costos de operación.

Con el paquete de reformas, el gobierno espera recaudar $2 mil millones. 

¿tu reaccion?



conversaciones de facebook



discusion