Quito: ¨Hoy no circula¨
Fotografía: Geordie Salazar

A partir del lunes 9 de septiembre, Quito reemplazará al “Pico y placa” por el “Hoy no circula”, el cual tiene como restricción la circulación de vehículos automotores desde las 05:00 hasta las 20:00. 

¿Por qué se toma esta medida?

Se debe a un proyecto de repavimentación de la ciudad que tendrá una duración de 8 meses, según informó el cabildo. La medida fue discutida y tratada por la Municipalidad de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

¿Para qué tipo de vehículos aplica la restricción?

La medida se aplicará a todos los automotores, motos, transportes de cargas e incluso taxis.

¿Sin excepciones?

No, la Ley se muestra flexible ante casos como: Vehículos conducidos por personas de la tercera edad. (Para esto la persona de la tercera edad debe encontrarse conduciendo el vehículo y portar la cédula de ciudadanía). Y salvoconductos que se emiten para personas con discapacidad para lo cual se debe iniciar el trámite previa acreditación del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS).

¿Y como planean realizar la repavimentación?

Se han programado cierres viales y rutas alternas en alrededor de 15 tramos de la ciudad.

El plan se ejecutará en cinco fases. La primera fase contempla la intervención en los barrios de San Bartolo, Guamaní, Solanda, Puengasí, La Ferroviaria, La Argelia,el Centro Histórico, La Mariscal, Jipijapa y le Comité del Pueblo.

¿Dónde puedo dejar mi carro?

Hay que tener en cuenta que la restricción no aplica en zonas periféricas de la ciudad, por lo cual la Municipalidad en función de reducir las dificultades de los ciudadanos que se dirigen a la urbe, habilitará 1.020 plazas en cuatro estacionamientos distribuidos de la siguiente manera:

o   150 en El Condado:calle La Esperanza y Mariscal Sucre.

o   200 en Carapungo: Panamericana Norte y av. Simón Bolívar.

o   430 en Zámbiza: Redondel de Zámbiza y av. Simón Bolívar

o   240 en Cuscungo: av. General Rumiñahui y calle 6.

El servicio es totalmente gratuito y cuenta con guardianía. La plaza estará habilitada de lunes a viernes de 06:00 a 21:00.

¿Cuál es el perímetro de restricción?

Las avenidas:

  • Avenida Mariscal Sucre
  • Avenida Diego Vásquez de Cepeda
  • Avenida Morán Valverde
  • Avenida Simón Bolívar

¿tu reaccion?



conversaciones de facebook



discusion